Términos y condiciones

Fecha de última actualización: [*]

ACE Hardware Mexico Distribution, S. de R.L. de C.V. (en lo sucesivo “Nosotros” o “ACE”) le da la bienvenida a los usuarios al sitio identificado con el nombre de dominio: http://www.acehardware.com.mx (el “Sitio”). Expuesto lo anterior, los usuarios del Sitio reconocen y aceptan que su simple interacción con el Sitio o su registro bajo cualquiera de las siguientes modalidades implica, en todo caso, la aceptación expresa, lisa y llana de los presentes términos y condiciones de uso del Sitio (los “Términos y Condiciones”) y el Aviso de Privacidad, mismo que podrá ser consultado en http://acehardware.com.mx/politica-privacidad.

  1. Uso del Sitio.

Los servicios que sean prestados por medio del Sitio única y exclusivamente estarán disponibles para las personas que cumplan con los siguientes requisitos de registro.

  • Personas físicas, que:
  • Sean mayores de 18 (deiciocho) años;
  • Sean mexicanos con establecimiento permanente en México o se encuentren legalmente autorizados para residir, bajo cualquier figura, en territorio mexicano y cuenten con un establecimiento permanente en México;
  • Tengan plena capacidad de goce, de ejercicio y para obligarse;
  • Actúen en nombre propio, o en representación de un poderdante o persona tutelada, de conformidad con la legislación común vigente en México; y
  • No se encuentren en concurso civil o mercantil, y cualesquier figura afin que afecte su capacidad de pago y contratación con terceros, en términos de la legislación vigente en México.
  • Personas morales, que:
  • Se encuentren debidamente constituidas y existentes de conformidad con la legislación mexicana y cuenten con un establecimiento permanente en México.
  • Se encuentren en cumplimiento de todas sus obligaciones regulatorias, fiscales y demás de naturaleza diversa, según las mismas sean impuestos por la legislación vigente en México;
  • Actúen a través de un representante legal debidamente facultado para obligarla conforme a los presentes Términos y Condiciones y demás instrumentos de carácter jurídico y comercial que requieran del consentimiento de la persona moral en cuestión; y
  • No se encuentren en una causal de disolución, liquidación, suspensión de pagos o actividades, concurso mercantil, quiebra y cualesquier figura afin que afecte su capacidad de pago y contratación con terceros, en términos de la legislación vigente en México.

Sin perjuicio de lo contenido en el presente apartado, ACE se reserva el derecho de validar cualesquiera informaciones que considere necesario para salvaguardar la integridad de ACE y del Sitio, previo al acceso por parte del usuario a los servicios.

  1. Veracidad de la información.

Por este medio, los Usuarios reconocen y aceptan que toda la información que sea provista al Sitio y/o a ACE, según el caso corresponda, será en todo momento veraz, fidedigna y actualizada, por lo que reconocen ser los únicos responsables sobre la misma, liberando, en este medio a ACE de toda y cualesquier responsabilidades al respecto.

  1. Derechos de propiedad intelectual.

Propiedad Intelectual de ACE.

En el Sitio y mediante la utilización de los Servicios en el mismo, los Usuarios podrán encontrar diversa información relacionada con o directamente ser considerada como, e incluyendo sin limitación, signos distintivos, marcas, nombres comerciales y secretos industriales o comerciales, mismas cuya explotación, titularidad, recopilación y almacenamiento, así como sus derechos inherentes y derivados, en todo caso, corresponden a ACE, aún y cuando se encuentren o no protegidas dichas informaciones al amparo de la legislación mexicana vigente o los tratados que hubiere suscrito México en materia de propiedad intelectual. Por lo tanto los Usuarios por este medio recononcen y aceptan que toda y cualesquiera información contenida en el Sitio será de uso y aprovechamiento exclusivo de ACE, por lo que aceptan liberar y, en su caso, indemnizar a ACE por la reproducción, asunción, alteración y cualesquier otro uso no autorizado de las mismas.

Para efectos de claridad, serán consideradas como parte de la información protegida bajo lo previsto en el párrafo anterior, todos los logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, códigos fuente, códigos de programación, funcionalidades, modalidades, el Sitio y, en general, cualquier información contenida o publicada en el Sitio.

Propiedad intelectual de terceros.

Asimismo, ACE hace del conocimiento de los Usuarios, que diversos de los contenidos incluidos en el Sitio y parte de los Servicios corresponden o pudieran corresponder a signos distintivos, marcas, nombres comerciales y secretos industriales o comerciales de los proveedores y Prestadores de Servicio de ACE; mismas que son utilizadas por ACE bajo autorización de dichas partes, en términos de lo contenido en los presente Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad, los instrumentos jurídicos que en cada caso celebren con ACE y la legislación en materia de propiedad intelectual vigente en México.

Por lo tanto, ACE reconoce y acepta y hace sabedor a los usuarios que la utilización de dichas informaciones, ya sea que se encuentren protegidas o no protegidas, registradas o no registradas, corresponden única y exclusivamente a su respectivo titular o derechohabiente. Por lo que por este medio, los Usuarios aceptan liberar a ACE del uso indebido, explotación y/o uso no autorizado que pudiera darle un Usuario determinado a dicha información, en perjuicio de su respectivo titular o derechohabiente.

Generales respecto de la propiedad intelectual contenida en el Sitio.

En este acto, los Usuarios reconocen, acuerdan y garantizar que queda expresa y estrictamente prohibido la utilización, modificación, alteración o supresión, ya sea en forma total o parcial, de los avisos y nombres comerciales, marcas, señas, anuncios, logotipos o, en general, cualquier información contenida en el Sitio. Asimismo, los usuarios en este acto renuncian expresamente a intentar cualesquier acción, demanda o reclamación en contra de ACE y sus partes relacionadas por cualquier actual o eventual menoscabo de cuaeslquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, códigos base y códigos de programación, ideas y demás material que el propio Usuario envíe al Sitio o comparta a ACE por cualquier otro medio, ya fuere físico, electrónico, óptico o magnético.

ACE expresa su voluntad de actuar en contra de las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieren generar, en concordancia con las disposiciones previstas en la legislación aplicable. Por lo que, de ser pertinente y dado dicho supuesto, ACE podrá eliminar o bloquear el acceso al material que se encuentre sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros o propio de ACE y sus partes relacionadas.

Sin perjuicio de lo contenido en el presente apartado, ACE, por supuesto, se reserva cualesquier derecho y/o acción que tuviere respecto de o sobre dichos derechos y derechos de terceros, de conformidad con la normatividad aplicable en México y los tratados internacionales que en materia de propiedad intelectual hubiere suscrito.

  1. Responsabilidad e indemnización.

 

No obstante cualquier disposición en contrario incluida en el presente, el Usuario adquiere todas las responsabilidades directas y derivadas que resulten de su interacción con y en el Sitio, para lo cual el usuario se obliga a defender, indemnizar, excluir de responsabilidad y sacar en paz y a salvo a ACE y a sus accionistas, funcionarios, directores, empleados, contratistas y proveedores, en contra de cualquier acción, demanda, reclamación, daños, perjuicios, multas, sanciones, costos y gastos, de cualquier naturaleza o tipo, incluyendo pero no limitado a honorarios razonables legales, que ejercite un tercero en contra del Usuario u otro Usuario en contra de otro Usuario con motivo de cualquier acción, inacción, omisión o negligencia de cualquier tipo o naturaleza. Asimismo, los Usuarios se obligan a pagarle a ACE los daños y perjuicios que hubieren ocasionado en su perjuicio por motivo del incumplimiento de cualesquier disposición prevista en cualquier instrumento legal que sostenga con éste.

De conformidad con lo establecido en el presente, el Usuario no podrá argumentar su desconocimiento de los presentes Términos y Condiciones el Aviso de Privacidad, así como tampoco de ninguna otra disposición legal o contractual que resulte o derive del Sitio y/o de los Servicios.

  1. Medios de contacto.

Los Usuarios reconocen y aceptan que las notificaciones, avisos u acuerdos de cualquier tipo, que debieran hacerse por virtud de la ley, del Sitio, de ACE o de los Servicios, serán hechos por medio de los medios de contacto previstos en la cuenta de cada Usuario en el Sitio, mismas que surtirán sus efectos al momento de su publicación o envío, según el caso corresponda. Los Usuarios que no deseen recibir dichas notificaciones deberán cancelar su cuenta conforme a lo previsto en los presentes Términos y Condiciones.

  1. Consentimiento y vigencia.

La adherencia a cualquier instrumento relacionado o derivado con el Sitio y/o ACE podrá ser establecido mediante el procedimiento de consentimiento establecido en el Sitio, mismo que cumple con los requisitos legales aplicables y dicho consentimiento electrónico servirá para todos los efectos legales a que haya lugar como firma autógrafa y expresa y como firma autógrafa digitalizada, del consentimiento de los Usuarios y como determinante de su voluntad para someterse a los instrumentos jurídicos en cuestión; lo anterior en el entendido que el consentimiento se otorgue por medios electrónicos.

Los presente Términos y Condiciones permanecerán vigentes, hasta en tanto los mismos sean modificados. Por tanto, ACE se reserva el derecho a realizar cualquier modificación al presente, en cualquier momento, de manera unilateral y sin aviso previo o posterior de los mismos al Usuario; en el entendido que dichas modificaciones surtirán efectos a los 15 (quince) días naturales de su notificación respectiva. La continuidad en el uso del Sitio tras la modificación del presente se entenderá como una aceptación expresa y plena de los mismos, por parte de los Usuarios.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción.

Los Usuarios y ACE, se someten expresamente, para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos, Condiciones y avisos a la legislación federal de México y a la jurisdicción y competencia de los tribunales ubicados en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

El Usuario así mismo reconoce y acepta que hasta en tanto no exista una sentencia firme que no acepte recurso alguno en su contra, no podrá dar publicidad directa o indirecta, informes, denunciar o de cualquier manera hacer del conocimiento público de manera directa o indirecta, incluyendo por negligencia o culpa, el procedimiento jurisdiccional o en su caso administrativo a terceros ajenos a ACE y al propio Usuario.

  1. Miscelánea.

Acuerdo único y subsistencia.

El presente representa el acuerdo único y total entre ACE y los usuarios respecto al Sitio, y reemplaza todas las comunicaciones, propuestas y acuerdos previos tanto orales, escritos y electrónicos entre ACE y los usuarios en relación con el Sitio, salvo por lo previsto en el Aviso de Privacidad en materia de protección de datos personales.

Si alguna disposición del presente resulta ser inaplicable o inválida, esa disposición se eliminará a la extensión mínima necesaria para que los restantes términos y condiciones permanezcan vigentes y sean ejecutables.

Renuncia.

Ningún derecho u obligación será renunciable por parte de los usuarios y ACE, según cada caso corresponda.

Cesión.

Toda vez que los derechos y obligaciones adjudicados a los usuario y a ACE en virtud de estos Términos y Condiciones son personalísimos, los usuarios y ACE no podrán, de ninguna manera, ceder, transferir o asignar a algún tercero los derechos y obligaciones que hubieren adquirido por medio de los presentes. Lo anterior, con la excepción de que ACE podrá ceder sus derechos y obligaciones en caso de trasladarse el dominio del Sitio a cualquier tercero, sin que dicha traslación implique la subsistencia de derechos y obligaciones a cargo de ACE.